Mi Mooc #Community Manager Educativo

#EduCMooc….comenzamos

Me confieso un poco MOOC/NOOC adicta y creo, sinceramente, que es un formato maravilloso de aprendizaje. Algunos finalizo en tiempo y forma y así consigo obtener la super insignia, otros los continúo a mi ritmo según voy pudiendo, pero siempre aprovechando toda su información y contenidos, con el ánimo de aplicarlos en el terreno. Trato de apuntarme a todos los que puedo, porque ando ávida de saber y entre vosotros los docentes: profesores y maestros , que sois la mayoría, esta minoría, yo, me siento a gusto y afortunada por todo lo que aprendo, el mundo que me mostráis y las ideas que me aportáis.

Así que aquí estamos comenzando una nueva aventura #EduCMooc  que además se ha iniciado con mucho movimiento e implicación y parece que hasta muy animado musicalmente hablando por lo que aprovecho para compartir algunos sonidos y hacer más entretenida la lectura con estas listas creadas e ideadas por dos compañeras:

Leyendo el apartado Sobre mí,

podréis saber un poco quién soy y de dónde vengo profesionalmente. Actualmente , después de unos meses de reflexión, brainstorming y formación, estoy en plena revolución y cambio, con nuevo rumbo, hacia el mundo de Internet, la comunicación, la docencia , el marketing digital y TICs en general. Diseñando experiencias de aprendizaje, como docente de las mismas, gestionando y/o coordinando algunas comunidades en el mundo de la eHealth, eLearning y con las Tic, lo cual incluye comunidades  de pacientes que en cierto modo se asemejan a las comunidades educativas.

Me interesan también el Design y Art Thinking, la Innovación social y la Gamificación aplicados a la docencia y la salud.

¿Cuales son mis expectativas al participar en este MOOC?

Como decía, los MOOC/NOOC me han permitido conocer más y mejor el mundo educativo, y sus protagonistas: vosotros, y el trabajo y la labor encomiable que desempeñáis los profesores en general.  Y  justamente en éste pretendo conocer cómo se ha de trabajar en un buen uso de los medios sociales en las comunidades educativas, nutrirme de vuestra experiencia en el terreno y aprender de las buenas prácticas ya en marcha, en definitiva complementar mis conocimientos y aptitudes actuales en este campo, en el que ya  he tenido la oportunidad de formarme (FUNED) y practicado algo a nivel empresa, para poder afrontar nuevos retos en el mundo de la educación.

¿Alguna imagen que me describa?

Si tuviera que elegir una imagen que me representara…sería algo así como: 

 

perseverancia, pasión y energía
Perseverancia, pasión y energía/ CC Pixabay
Espero disfrutar mucho en este Mooc, en excelente compañía como es habitual, y estoy segura que nos divertiremos haciendo de CM en nuestra propia comunidad de aprendizaje…. gracias por compartir, seguimos en contacto!!
Responder

