#Gamificación: reflexión en el camino

Marco: dinámicas, motivación y jugadores. Evaluación

Una vez finalizado el segundo nivel y antes de pasar a los siguientes quiero dejar aquí en modo gráfico  un pequeño resumen de cómo va esta aventura sobre Gamificación. Qué he aprendido y qué destrezas he puesto en práctica.

Durante este nivel se han realizado  tareas que me han hecho concretar y profundizar sobre la parte más interna de la gamificación: el marco de referencia, las distintas motivaciones, las dinámicas, los contextos y tipos de jugadores y las posibles maneras de evaluar y medir la gamificación

Una  reflexión, y muy importante, o al menos a mi me lo parece, es que la Gamificación es primordial  mirarla como si fuéramos niños, como cuando buscábamos cosas que hacer para no aburrirnos y divertirnos, es como ir haciendo un puzzle, pieza a pieza pero con mucho amor y sobre todo pensando en que el resultado debe enamorar y ser capaz de ofrecer una experiencia de aprendizaje divertida y emotiva.

Así que  por ahora os propongo GAMIFICAR, tanto sea en deporte, salud, educación, empresa, etc. y no necesariamente quiero decir con ello que os pongáis a jugar, no, nada de eso, se trata de hacer que las personas a quienes os dirigís cambien su comportamiento de forma voluntaria para conseguir unos objetivos que hagan mejorar ese aprendizaje, vida, negocio, cualquier cosa.

Y comentar que el MOOC está mereciendo la pena no sólo por lo que se aprende y nos divertimos , sino también y mucho , por lo que nos enriquecemos mutuamente  con la cantidad de recursos, ideas y sugerencias presentados por los compañeros de aventura que podéis seguir en #Gamificamooc y en Facebook y a modo de contagiaros el entusiasmo os dejo también unos ejemplos de experiencias ya en funcionamiento muy interesantes y que a mi me están dando muchas ideas para poder organizar mi prototipo…

 

REFERENCIAS:

 

Responder

