Aprender un nuevo idioma

Yo soy una apasionada de los idiomas, y creo que no hay nada mejor que intentar aprender todos aquellos que podamos. Y no solamente por el placer de comunicarnos con los demás, sino porque de esta forma no solo añadimos una nueva lengua, sino también una nueva cultura a nuestro bagaje personal y cultural y así comunicaremos con el mundo de una manera más plena y tolerante.

Aprender un idioma requiere disponibilidad y tiempo y hay quienes piensan que la edad es un handicap, ¿y tu que opinas?

3 thoughts on “Aprender un nuevo idioma

  1. andresmarmar50 31/12/2015 / 10:45

    Interesante lo de aprender un nuevo idioma, sobre todo para los que ya peinamos canas, porque nos da mucha envidia cuando viajamos y vemos a la gente mas joven, a nuestros propios hijos desenvolverse con esa facilidad otros países.
    Te pongo mi propia experiencia personal que tengo una hija trabajando en Alemania y este mismo verano estuve allí con ella y claro yo era como le decía a ella: un autentico minusválido, porque no podia expresarme al desconocer el idioma, mientras que ella era una más.

    Le gusta a 1 persona

    • Maite Santamaría 01/01/2016 / 13:40

      Gracias Andrés, muy cierto, por eso hay que animarse, plantearlo como un hobby!!
      Un propósito de Año Nuevo?, tienes 365 días por delante!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Abigail Varela 04/01/2016 / 20:52

    Hola, mi interés por los idiomas empezó cuando viajé a Italia hace 2 años y me enamoré del lugar, fue como salir de mi zona de confort, y creo que eso es lo que necesitamos para aprender algún idioma, salir de esa zona, aventurarnos a conocer nuevas culturas y formas de ver el mundo.
    Mi propósito para este año es dominar el inglés e iniciar con otro idioma, muy probable italiano 😀

    Me gusta

Responder

