Prueba del curso

Primera entrada de Aprender y Descubrir, un Blog creado como una actividad del curso Competencias Tic para profesores de la Fundación Uned  en el que yo estoy aprendiendo y descubriendo !!

aprender (del lat. apprehendee). Adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o la experiencia. descubrir (del lat.discooperrire). Manifestar, hacer patente.

Y yo añadiría, mantener siempre viva la curiosidad y no dejar nunca de sorprendernos, así la vida es más divertida. Lo maravilloso de aprender es cuando compartimos, comunicamos o debatimos  lo aprendido, lo mostramos y enseñamos a otras personas para que puedan llegar a sentir y/o tener su propia experiencia al respecto.

Este curso está siendo revelador para mi, llegué a él un poco por casualidad y cómo lo estoy aprovechando, aunque reconozco desearía tener más tiempo para profundizar más cada asignatura. Vivimos en la ERA DIGITAL y, ahora más que nunca, tenemos a nuestro alcance muchas herramientas para compartir y comunicar nuestras ideas, lo que hemos aprendido, y lo que vamos descubriendo.

Inicio el Blog  con esta entrada, reconozco que un poco perdida aún, hasta la fecha sólo he sido colaboradora en otros blogs, nunca editora ni administradora, pero poco a poco….Quisiera incluir varias temáticas: Lengua  Francesa, e Italiana, Naturaleza y Medio Ambiente, Música, Viajes, Cine, Gastronomía y Nutrición, Herramientas TIC y Educación, Nuestro loco Mundo…..

blog-5
Comencemos la Aventura!!

Sobre qué Herramienta TIC me ha gustado más, no sabría decidirme por una , algunas ya las conocía y utilizaba como Google Drive, Dropbox , y otras han sido un verdadero  descubrimiento como Feedly, Evernote y Symbaloo. Ya son parte importante de mi día a día.  Dejo aquí los enlaces respectivos para poder acceder y comenzar. Os invito a conocerlas, nada de dificultad, sólo se requiere un poco de tiempo y algo de paciencia, pronto seréis casi unos expertos.

fedly            evernote-1         video1

Pero el  Blog, aunque confieso que está siendo laborioso me está gustando mucho. Intuyo que que va a ser muy entretenido e interesante y sobre todo una forma diferente de colaborar y recibir Feedback.

wp-1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s